La incertidumbre pasó a ser tristeza y dolor para los familiares de Rosa Icela Castro Vázquez, quienes este sábado identificaron el cuerpo de la joven de 20 años. La fiscalía de Veracruz confirmó este día el deceso y la detención de dos personas señaladas como presuntas responsables de la desaparición.
Rosa Icela, de quien se supo por última vez el pasado 30 de noviembre, fue encontrada sin vida en la comunidad Rancho del Padre, en el municipio de Medellín de Bravo. La joven fue hallada muerta y sin el bebé de ocho meses de gestación que tenía.
Las investigaciones permitieron determinar que la privación de la libertad ocurrió en Las Bajadas, en el municipio de Veracruz, refirió la fiscalía estatal.
Sobre el bebé, se detalló que se trata de una menor, la cual fue encontrada “sana y salva”. La niña se encontraba con Verónica “N” y Gonzalo “N”, quienes la llevaron al Hospital Regional de Veracruz, en donde se dio aviso a las autoridades.
PUEDES LEER: Asesinan a excandidato a la alcaldía de Juchique, Veracruz
Ambos fueron detenidos y son señalados como presuntos responsables del delito de desaparición forzada cometida por particulares; se presume que, desde un inicio, la intención de privar de la libertad a la joven era quedarse con el bebé.
Además, se indicó que la muerte de Rosa Icela es investigada bajo el protocolo de feminicidio, la cual es llevada por la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia contra la Familia, Mujeres, Niñas y Niños y Trata de Personas.
SIGUE LEYENDO |
Asesinan al reportero y locutor Pedro Pablo Kumul en Veracruz