El cuerpo de Jesús González Ríos, dirigente del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) fue encontrado en una brecha de terracería junto a la carretera Acapulco-Pinotepa Nacional, en Guerrero.
Hombres armados secuestraron a Gónzalez Ríos la mañana del miércoles frente a la cabecera municipal de la Costa Chica de Guerrero, desde entonces se desconocía su paradero.
Información de las autoridades de Guerrero refieren que el cuerpo del dirigente local del PEVM presentaba huellas de tortura; y se localizó casi 24 horas después de reportada su desaparición.
Según testigos que presenciaron su secuestro, hombres armados interceptaron su automóvil y se lo llevaron con rumbo desconocido.
PUEDES LEER: Por amenazas del crimen, legisladores de Guerrero faltan a sesiones
Esto provocó una manifestación de familiares y amigos en la carretera Pinotepa-Acapulco para exigir a las autoridades su búsqueda inmediata.
Sin embargo, por la mañana del jueves personal de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de Guerrero atendió a una llamada de emergencia que reportó la presencia de un cuerpo junto a la carretera.
En las últimas semanas, González Ríos condenó la violencia en Guerrero y denunció amenazas de muerte para que no compitiera por la alcaldía de Copala en las elecciones de 2024.
“Desde el primero de mayo un grupo armado me está amenazando de muerte y me piden que me haga a un lado y que no participe en la política para que la presidenta municipal, Guadalupe García, pueda poner a sus allegados”, se escucha decir al líder local del PVEM en Guerrero en un video que circuló en redes tras su secuestro. EJ
SIGUE LEYENDO
Atacan a balazos a Javier Estrada, líder del PVEM en Morelos
Al grito de ¡”Presidente!” reciben a Manuel Velasco en el PVEM
Escolta de alcaldesa de Juan R. Escudero es asesinado en Guerrero