La Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó el hallazgo del cuerpo de Julio Huerta Vivar, de 38 años de edad, trabajador del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI), reportado como desaparecido desde el pasado jueves, cuando acudió a la región oriente del estado de Morelos.
Alejandro Chavez Carmona, fiscal regional Oriente de la FGE informó que además de la ropa o características físicas, fue a través de un análisis dactiloscópico que las autoridades lograron confirmar que el cuerpo localizado este domingo es el de Huerta Vivar.
De acuerdo con información disponible, la última vez que el colaborador del INEGI tuvo contacto con amigos y familiares fue la noche del jueves alrededor de las 23:30 horas, y su cuerpo fue localizado en una zona conocida como Campo de Enmedio.
Cuando desapareció, el trabajador federal se encontraba en labores oficiales en la ciudad de Cuautla, por lo que se transportaba en una camioneta oficial Nissan Pick UP color blanca, con los logotipos de la dependencia pegados en las puertas, además portaba un chaleco con la imagen oficial del organismo.
De acuerdo con el funcionario público, la carpeta iniciada por desaparición de persona cambia a homicidio, sin embargo, aún restan investigaciones para saber qué sucedió con el servidor público y en qué circunstancias perdió la vida. NM