Hallan sin vida a hijo de exfiscal de Baja California

20 de Septiembre de 2024

Hallan sin vida a hijo de exfiscal de Baja California

Carlos Ontiveros
Foto: Especial

A catorce días de su desaparición, autoridades de Baja California localizaron a Carlos Ontiveros, hijo de la exfiscal de la Unidad de Desapariciones del estado

A dos semanas de su desaparición, autoridades de Baja California localizaron el cuerpo sin vida de Carlos Ontiveros Loza, hijo de la exfiscal de la Unidad de Desapariciones de la Fiscalía estatal.

Ontiveros Loza fue reportado como desaparecido desde el pasado 22 de abril; según los reportes oficiales, se le vio por última vez en la colonia Colinas de California, cuando viajaba a bordo de su automóvil con placas de Estados Unidos.

Su madre, Diana Loza, confirmó que su hijo se dirigía a una reunión con sus amigos, pero nunca llegó; después de cuatro días desaparecido, solicitó la ayuda de medios de comunicación y de la sociedad civil.

Sin embargo, después de dos semanas de búsqueda, la noche del viernes la Fiscalía de Baja California informó de un cuerpo con características similares al hijo de la exfuncionaria.

PUEDES LEER: Dejan cuatro cuerpos con signos de tortura en un puente de Acapulco

El cuerpo de Carlos había sido abandonado en un cerro semidespoblado de la ciudad de Tijuana. Estaba envuelto en una cobija y cubierto con hojas secas.

Este sábado el colectivo de búsqueda de personas desaparecidas en Tijuana “Todos Somos Erick Carrillo” confirmó la noticia: “La búsqueda y difusión del joven qué hasta hace unos días estaba en calidad de desaparecido ha terminado”.

Conviene señalar que el pasado 25 de abril las autoridades de Baja California detuvieron a un joven de 29 años identificado como Isaías “N”, quien conducía un vehículo con señas particulares semejantes al que manejaba Carlos Ontiveros al momento de su desaparición; en su interior portaba cocaína, varias armas de fuego y más de 100 cartuchos útiles.

Días más tarde, la exfiscal de Baja California manifestó su descontento con las labores de búsqueda de las autoridades para encontrar a su hijo; pidió un mayor compromiso de las autoridades y ofreció una recompensa de 500 mil pesos para quien le diera información sobre Carlos.

Según información del Registro Nacional de Personas Desaparecidas y no Localizadas, más de 112 mil personas se encuentran en dicha condición en México, de las cuales dos mil 371 se denunciaron en Baja California. EJ

SIGUE LEYENDO

Hallan a los 10 migrantes colombianos secuestrados en Sonora

Asesinan a balazos a regidor de Morena en Guerrero

Exigen liberación de indígena acusada de matar a su agresor en Chiapas