Alicia Salgado Arteaga, quien se desempeñaba como enfermera y delegada del Sindicato Nacional de Trabajadores del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (SNTISSSTE), fue encontrado sin vida en un río de Amacuzac, en el estado de Morelos.
Los hechos ocurrieron la víspera de la llegada del 2020 y, de acuerdo a autoridades locales, el cuerpo de la occisa fue encontrado atado de pies y manos y con huellas de tortura.
La desaparición de Salgado Arteaga, quien tenía 52 años de edad, se denunció ante las autoridades el domingo 29 de diciembre de 2019, y fue hecha por uno de sus compañeros del SNTISSSTE quien, al percatarse de la ausencia de la delegada a su domicilio, dio parte a las autoridades.
El denunciante informó a las autoridades locales que, además de la ausencia de Arteaga, n se encontraba el vehículo de la occisa, una camioneta Nissan Kicks, así como algunas de sus pertenencias.
Tras el hallazgo del cuerpo de Alicia Salgado Arteaga, familiares de la enfermera acudieron a reconocer el cuerpo. En tanto, el Comité Ejecutivo de la Sección XVII del SNTISSSTE, expreso sus condolencias por el homicidio de la delegada. MBL
ES DE INTERÉS |
Capturan a presunto implicado en feminicidio de Nazareth
Tentativa de feminicidio, delito de presunto agresor de saxofonista
“Ni una más”, marchan en CDMX contra feminicidios