Hallan sin vida a activista Karina Rubio en ciudad Juárez
El hallazgo de la joven desaparecida desde el 16 de noviembre fue confirmado por la asociación Renace y Vive Mujer; no hay reportes de personas detenidas
Trece días después de su desaparición este miércoles fue hallada sin vida la activista Karina Rubio Domínguez. Su cuerpo fue localizado en un deshuesadero de la colonia Rancho Anapra en ciudad Juárez, Chihuahua.
Familiares de la mujer de 38 años originaria del municipio chihuahuense de Hidalgo del Parral, así como la asociación civil Renace y Vive Mujer A.C., en donde Karina fungía como consejera, confirmaron el asesinato de la defensora de mujeres víctimas de violencia.
“Fue encontrada enterrada en un yonke en Anapra, en una ciudad feminicida, después de que salió una ‘recompensa’ como si fuera un objeto, como si a las mujeres pudieran cosificarnos, matarnos y como si solo valiéramos 200 mil pesos. ¡Estamos hartas e indignadas!”, acusó la asociación en un comunicado en exigencia de justicia.
Ayer, autoridades encabezadas por agentes ministeriales y de investigación de la Fiscalía Especial de la Mujer, policías estatales y personal de la Agencia Estatal de Investigaciones y de la Fiscalía General estatal realizaron un cateo en un domicilio precisamente en calles de la colonia Anapra como parte de las labores de búsqueda.
Derivado de las diligencias en la zona se localizó el vehículo desmantelado de la activista; mientras que, en otro de los inmuebles, ubicado entre las calles Raya y Erizo de Mar, se halló el cuerpo de la mujer. Sin que a la fecha se haya confirmado la detención de alguna persona por estos hechos.
“Su ausencia será profundamente sentida por todas nosotras. Nos duele el corazón y arde de impotencia. Karina, siempre serás recordada como una persona valiosa, comprometida, trabajadora, una madre amorosa y un alma llena de energía positiva. Tu pasión nunca será olvidada”, lamentó la asociación Renace y Vive Mujer.
De acuerdo con el reporte de las autoridades, el pasado 16 de noviembre Karina Rubio acudió a la colonia Anapra, considerada un foco rojo por su alta incidencia delictiva, a cobrar un dinero. Sin embargo, fue hasta el 18 de noviembre cuando la Fiscalía para la Mujer recibió el reporte de su desaparición, con el que se iniciaron las labores de búsqueda e investigación.