Fue hallado sin vida el activista Cruz Soto Caraveo, integrante del colectivo de familias desplazadas forzadamente de la Sierra Tarahumara, luego de estar desaparecido durante seis días.
“Cruz Soto Caraveo, integrante del colectivo de familias desplazadas forzadamente de la Sierra Tarahumara, fue encontrado sin vida luego de haber sido desaparecido el 13 de octubre”, publicó el Centro Nacional de Comunicación Social (Cencos) esta tarde en Twitter.
“Exigimos el esclarecimiento de los hechos y justicia para Cruz y sus seres queridos”.
La última vez que se le vio con vida fue el pasado 12 de octubre cuando salió de Chihuahua donde estaba viviendo temporalmente, con rumbo a la localidad de Témoris, municipio de Guazapares, para acudir el domingo 13 a la alcaldía y reunirse con personal de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural federal.
Soto Caraveo, su familia y otras personas integrantes de la comunidad de Monterde, en el municipio de Guazapares, en el estado de Chihuahua, se encontraba desplazado forzadamente desde el 2014 luego de que recibiera amenazas de muerte por integrantes del crimen organizado que controlan la zona y que se apoderaron de sus tierras para la siembra de drogas.
Hasta el momento el gobierno de Chihuahua no ha emitido información sobre la localización sin vida de Soto Caraveo.RB
ES DE INTERÉS
Periodistas desplazados, una historia de resistencia
Indígenas, cuatro de cada 10 desplazados
Minería crece en territorios desplazados por violencia