Las autoridades de Colima consiguieron una orden para ingresar a un predio donde sospechaban que había algo ilegal bajo tierra. Apenas iniciaron las excavaciones en el terreno, se toparon con algo fuera de lugar: un cementerio clandestino.
La diligencia fue realizada en cumplimiento de una orden de cateo en ese lugar por parte de elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE), quienes exhumaron seis cuerpos y osamentas en el mismo número de fosa clandestinas.
El terreno está ubicado sobre la carretera La Estación-Caleras, del municipio colimense de Tecomán. La FGE detalló que las labores de investigación e inteligencia de la Fiscalía Especializada en Desaparición de Personas, fue obtenida una orden judicial.
Los peritos lograron levantar muestras para generar un perfil genético de los cuerpos encontrados y fueron llevados a laboratorios de Servicios Periciales y Ciencias Forenses de la FGE para su análisis.
El terreno fue asegurado por la autoridad ministerial, en tanto que se comenzó una investigación para dar con quien resulte responsable de los asesinatos y el uso que se le dio a ese sitio.
Según el Sistema Nacional de Seguridad Pública, los homicidios dolosos han aumentado en la entidad de manera alarmante, pues entre enero y julio se registraron 524 víctimas de homicidio doloso.
La entidad gobernada por la morenista Indira Vizcaíno vio cómo la cifra fue superior que en el mismo periodo del año anterior, cuando se registraron 326; siendo los meses más cruentos marzo y mayo, con 96 homicidios cada uno. DJ
ES DE INTERÉS |