Hallan restos humanos en motel donde encontraron a Debanhi
Un hombre encontró restos óseos a unos metros de la entrada al motel Nueva Castilla, donde fue hallado el cuerpo de Debanhi Escobar en abril pasado
La fachada del motel Nueva Castilla volvió a ser protagonista de la violencia en Nuevo León. Durante la madrugada del lunes fueron encontrados restos óseos en las inmediaciones del lugar.
Es el mismo motel en el que el pasado 21 de abril fue descubierto el cuerpo de Debanhi Escobar, aunque las autoridades precisaron que los restos se hallaron en la zona de matorrales, a unos metros de la entrada al lugar.
Debido al avanzado estado de descomposición de los restos, será hasta que se realicen los estudios periciales correspondientes cuando se determine el género, la identidad y las causas del fallecimiento.
Fue durante las primeras horas del lunes cuando la Fiscalía General de Nuevo León recibió la alerta de los restos, hallados al lado de la carretera a Nuevo Laredo, justo enfrente del motel en el que se encontró el cuerpo de Debanhi en abril pasado.
Lee también: Debanhi sufrió abuso sexual antes de ser asesinada: nuevo dictamen
Los restos fueron encontrados por un hombre que caminaba por la zona; además del material óseo se identificó un trozo de tela quemada y un cinturón, sin que por el momento exista evidencia de la conexión entre ellos.
Informes de la Fiscalía refieren que en esa carretera que conecta a Monterrey con Tamaulipas, se han reportado las desapariciones de más de 100 personas en los últimos dos años.
Avanza investigación del caso Debanhi
A cuatro meses desde que se localizó su cuerpo en una cisterna del motel Nueva Castilla, las investigaciones por el presunto feminicidio de Debanhi Escobar avanzan en torno a una trabajadora del establecimiento.
El pasado 19 de agosto, elementos de la Fiscalía de Nuevo León revisaron el domicilio de una empleada del motel. Al término del operativo fueron aseguradas una computadora, varias memorias usb y teléfonos celulares.
La trabajadora ha sido señalada por las autoridades por falsedad de declaraciones y posible encubrimiento; mientras que el material confiscado podría tener evidencia del caso.
Esta orden de cateo fue impulsada por los familiares de Debanhi, luego de corroborar que el motel Nueva Castilla – contrario a lo que argumentaron – sí contaba con videograbaciones del establecimiento: más de 40 videos obtenidos de las 15 cámaras de vigilancia.
EJ
ES DE INTERÉS
Caso Debanhi, ¿relacionado con trata de personas?; FGR atrae investigación
Padre de Debanhi da último ‘voto de confianza’ a las autoridades
Por inconsistencias, padre de Debanhi pide destitución de funcionarios