El colectivo Madres Buscadoras de Sonora halló 16 fosas clandestinas en el municipio de Hermosillo, Sonora, en las que se encontraron al menos 20 cuerpos.
Estas fueron encontradas en un predio ubicado por la carretera 20 Sur en la costa de Hermosillo en donde las mujeres lograron exhumar restos en estado de descomposición y calcinados, además de ropa y artículos personales.
En sus redes sociales publicaron fotos en donde mostraron todo lo que encontraron con el fin de que alguna familia pueda reconocerlos.
Las integrantes del colectivo llegaron al lugar luego de recibir una llamada anónima en donde les informaban que en ese lugar podría haber víctimas. Por lo que, escoltadas por agentes de la Policía Estatal de Seguridad Pública y de la Guardia Nacional, 30 de ellas se dirigieron al lugar por la mañana de estes miércoles.
La líder de Madres buscadoras, Ceci Patricia Flores Armenta, detalló que esta semana son acompañadas por personal de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) y de la Comisión Estatal de Búsqueda.
ES DE INTERÉS |