Hallan presuntos restos humanos en un puente de la alcaldía Cuauhtémoc

17 de Abril de 2025

Hallan presuntos restos humanos en un puente de la alcaldía Cuauhtémoc

Las autoridades capitalinas, en respuesta al reporte, iniciaron una investigación bajo la consideración de homicidio doloso por otras causas

CIUDAD DE MÉXICO, 28SEPTIEMRBE2016.- Policías de la SSP-CDMX, continuan con la vigilancia en el cruce de las avenidas Periferico y Reforma ante el incremento de asaltos a vehñiculos que circulan por la zona.FOTO: SAÚL LÓPEZ /CUARTOSCURO.COM

CIUDAD DE MÉXICO, 28SEPTIEMRBE2016.- Policías de la SSP-CDMX, continuan con la vigilancia en el cruce de las avenidas Periferico y Reforma ante el incremento de asaltos a vehñiculos que circulan por la zona. FOTO: SAÚL LÓPEZ /CUARTOSCURO.COM

/

Saúl López/Saúl López

CIUDAD DE MÉXICO, 28SEPTIEMRBE2016.- Policías de la SSP-CDMX, continuan con la vigilancia en el cruce de las avenidas Periferico y Reforma ante el incremento de asaltos a vehñiculos que circulan por la zona. FOTO: SAÚL LÓPEZ /CUARTOSCURO.COM
Foto: Cuartoscuro (ilustrativa)

En la Ciudad de México se registró el perturbador hallazgo de posibles restos humanos cerca de las instalaciones de la Policía Auxiliar, ubicadas en la colonia Atlampa, alcaldía Cuauhtémoc. Las autoridades capitalinas, en respuesta al reporte, han iniciado una investigación bajo la consideración de homicidio doloso por otras causas, luego del descubrimiento de los restos abandonados en la zona.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) tomó cartas en el asunto al recibir el informe de policías capitalinos que alertaron al Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Estratégica del Delito de Homicidio sobre el hallazgo.

Los presuntos restos humanos, que incluían un cráneo y una bolsa con restos de sexo y edad indeterminados, fueron encontrados debajo del puente peatonal en la intersección de avenida de los Insurgentes Norte y Ricardo Flores Magón.

La escena fue asegurada y personal pericial se encargó del levantamiento de pruebas, trasladándolas posteriormente al anfiteatro de la Fiscalía de Investigación Territorial en Cuauhtémoc para un análisis detallado.

En paralelo, la Policía de Investigación (PDI) está llevando a cabo la búsqueda de posibles testigos y la revisión de imágenes de cámaras de videovigilancia, tanto públicas como privadas, en las inmediaciones del lugar del hallazgo.

El perturbador descubrimiento ocurrió alrededor de las 11:00 horas del pasado lunes, cuando un transeúnte alertó a la policía sobre un fuerte olor desagradable en la zona.

Los agentes al investigar encontraron un cráneo cubierto con una cubeta de color verde y dos bolsas negras cercanas. La colaboración ciudadana fue fundamental para la identificación de esta situación alarmante.

Hasta el momento, las autoridades no han esclarecido cómo los restos llegaron a ese lugar ni han determinado a los responsables de su abandono. DJ

ES DE INTERÉS 👇

https://www.ejecentral.com.mx/cdmx-menos-homicida-que-algunas-ciudades-de-eu/

PUBLICIDAD