Los expertos han encontrado “presuntos restos humanos” entre los fragmentos recuperados de Titán, el sumergible turístico que desapareció en el Atlántico cerca del Titanic, informaron este miércoles los guardacostas estadounidenses en un comunicado.
Estos restos serán analizados, lo que podría aportar “elementos cruciales para entender la causa de esta tragedia”, declaró Jason Neubauer, a la cabeza de la investigación de los guardacostas.
Esta tarde el banco Horizon Artic llevó hasta el puerto de San Juan de Terranova, Canadá, los restos del sumergible que implosionó el pasado 18 de junio cuando descendía hacia los restos del Titanic, provocando la muerte de cinco personas.
Sin embargo, personal de la Guardia Costera de Estados Unidos (EU), informó que entre los escombros recuperados de Titán podrían hallarse posibles restos humanos.
“La evidencia proporcionará a los investigadores de varias jurisdicciones internacionales información correcta sobre la causa de esta tragedia”, indicó Jason Nuebauer, presidente de la Junta de Investigación de la Marina.
Hasta el momento, las autoridades norteamericanas no han dado más detalles al respecto, pues reconocieron que aún “queda mucho trabajo por hacer”, tanto para conocer los factores que provocaron la tragedía, como para saber si entre los escombros recuperados hay presencia de “restos humanos”. (Con información de AFP) EJ
SIGUE LEYENDO
Canadá ya investiga caso de sumergible Titán
Guardia Costera de EU también abre investigación por el Titán