En Nuevo León, ya se analiza un caso con un parecido de 96.3% con la nueva cepa del SARS-CoV-2 detectada por primera vez en Reino Unido.
El secretario de Salud de la entidad, Manuel de la O Cavazos, dio a conocer que se analizaron aleatoriamente 30 muestras de personas que dieron positivo a Covid-19, y una de estas presentó un parecido con las mutaciones de la cepa B117.
“De manera aleatoria se seleccionaron a 30 pacientes con carga viral alta que se encontraban fuera del rango normal observado, fue de una manera al azar.
“Posteriormente se realizó la secuencia del genoma viral analizándose el 99.88% de la secuencia genómica del virus, obteniéndose una sola muestra con homología del 96.3% con la cepa recientemente identificada en el Reino Unido”, detalló.
El médico reveló que se seguirá estudiando el caso, ya que se supone que el virus se propaga más rápido, pero “no se tiene suficiente evidencia” para afirmar si es más letal o contagiosa.
Las muestras de este paciente serán enviadas al Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicas (InDRE) para que sea quien confirme si la nueva cepa ya tiene presencia en Nuevo León.
ES DE INTERÉS |
Detectan primer caso de cepa de Reino Unido en México