Nuevo material fue hallado por autoridades argentinas en el celular de Brenda Uliarte, la pareja sentimental de Fernando Sabag Montiel, quien el pasado 1 de septiembre atentó contra la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner.
De acuerdo al periódico La Nación, autoridades argentinas encontraron “todo el plan” para atacar a la política en el celular de Uliarte, por lo que la jueza María Eugenia Capuchetti dispuso el secreto de sumario, hasta que los acusados se defiendan ante el hallazgo de las nuevas pruebas.
El celular de Uliarte fue desbloqueado por investigadores de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), quienes encontraron contenido que llamó la atención, incluidos varios mensajes con escritos sospechosos, como “tenemos que pasar a la acción” o “pongamos molotov en la Casa Rosada”.
Durante estos 11 días, las autoridades también se han dedicado a la tarea de intervenir el resto de los celulares de los amigos de Sagab Montiel y de Uliarte, sin encontrar datos que sumen a la investigación.
Hasta estos nuevos hallazgos, los datos más significativos que se habían encontrado eran las fotos de ambos posando con el arma con la cual se pretendió atacar a Kirchner.
Para que las autoridades puedan incorporar esta nueva evidencia en contra de los sospechosos, la jueza tendrá que presentárselas y permitirles defenderse, por lo que se presume que este martes podría llevarse a cabo este procedimiento.
También se informó que los investigadores han encontrado al menos cinco o seis cuentas de redes sociales que presuntamente están vinculadas a los involucrados, incluyendo el grupo de amigos de Sabag Montiel y Uliarte, que eran utilizadas para comunicarse a través de perfiles falsos.
Seguir leyendo |
Atentado contra Kirchner: las dudas y acciones a tomar
El atacante de Cristina Kirchner, un lobo no tan solitario