Redacción ejecentral
Como resultado del operativo realizado al penal de Culiacán, de donde se fugaron cinco reos de alto perfil del cártel del Pacífico la semana pasada, entre ellos el hijo de Juan José Esparragoza Moreno, “El Azul”.
Con la participación de elementos de todas las corporaciones policíacas, encabezados por la Policía Federal, ingresaron a los módulos, de las celdas donde se encontraban los fugados.
Las corporaciones desmantelaron la celda de lujo que ocupaba Juan José Esparragoza Monzón, alias “El Negro” o “El Azulito”, que contaba con pantalla, refrigerador y muebles.
Los lujos de “El Negro” habían sido revelados tras conocerse la fuga el jueves 16 de marzo.
Entre los bienes que se hallaron encontraron 75 pantallas, 32 reproductores de DVD, 25 televisores análogos, 12 Play Station, 8 xXbox, cuatro refrigeradores, dos salas de tres sillones, dos recámaras completas y seis equipos de sonido.
Entre los internos que gozaban de privilegios, y que se fugaron están además Alfonso Limón Sánchez, “El Limón"; Jesús Peña González, “El 20"; Rafael Guadalupe Félix Núñez, “Changuito Ántrax”, y Francisco Javier Zazueta Rosales, “El Pancho Chimal”, considerado jefe de seguridad de los hijos de Joaquín Guzmán Loera.
El subsecretario de Seguridad Pública de Sinaloa, Cristóbal Robles Casillas, destacó que el operativo tuvo como objetivo terminar las condiciones inapropiadas que existían en algunos módulos.
Este penal cuenta con una población de dos mil 500 internos y 500 están por delitos federales, 90 son considerados de alta peligrosidad.
Al exterior del penal de Aguaruto se mantienen decenas de agentes de todas las corporaciones policiales resguardando la zona. (Con información de Río Doce). EC