Un grupo de hombres del municipio de San José de Gracia entraron a un salón de las oficinas de gobierno. Era de madrugada cuando se asomaron a ver lo que estaba dentro: un cuerpo colgado de una lampara.
Según medios locales, los sujetos que avistaron el cuerpo eran empleados del gobierno del municipio aguascalentense de San José de Gracia y el cuerpo que encontraron era de Armando Rodríguez Domínguez, el alcalde.
Los funcionarios de la administración de la alcaldía encontraron al mandatario local muerto la madrugada de hoy, 28 de septiembre de 2022, según reportaron medios locales.
El presidente municipal, encontrado sin vida dentro del salón de cabildos de ese municipio, tenía 52 años de edad, y entre quienes lo testificaron está una regidora.
El mandatario local había empezado sus funciones el 6 de junio de 2021, luego de contener por el Partido Fuerza por México, y rendir protesta en octubre de ese mismo año.
Medios locales informaron que Rodríguez Domínguez supuestamente había expresado a sus allegados ciertas preocupaciones por deudas.
Peritos de la Fiscalía General del Estado permanecieron en la Presidencia Municipal recabando indicios sobre el suceso, ocurrido en el pueblo donde está la famosa por la estatua del Cristo Roto, en una pequeña Isla de la Presa Calles.
A través de redes sociales, diputados locales, empleados del Ayuntamiento del Calvillo y políticos de diversos partidos lamentaron su fallecimiento. DJ