La militar Brenda Orquídea Matuz Chacón, quien estaba desaparecida, fue hallada muerta en la presa de Chicoasén, en Chiapas.
El pasado viernes 5 de abril, la joven de 26 años aceptó la invitación de cuatro elementos del Ejército para dar un paseo, según datos oficiales, quienes también la acompañaron hasta Tuxtla Gutiérrez.
La joven militar ya no se reportó en las instalaciones del Batallón de Infantería de Chicoasén el sábado 6 de abril, al que pertenecía desde hace 8 meses.
Este lunes, el cuerpo de Brenda Orquídea fue hallada flotando en el embarcadero de la presa de Chicoasén, en el municipio de Osumacinta, informó la Fiscalía General del Estado.
Por este caso se inició la carpeta de investigación 12-079-0405-2019.
De acuerdo con las primeras investigaciones, la Policía Municipal de Osumacinta conoció del hallazgo del cuerpo, determinando que la hoy occisa se desempeñaba como soldado en el Campo Militar 31-E Chicoasén”, señala en un comunicado.
El padre de la joven, Jesús Matuz Montesinos reconoció el cuerpo de Brenda luego de dos días de búsqueda.
Los cuatro militares con los que la joven salió del campo militar fueron detenidos, reportó el diario El Universal, y puestos a disposición del Ministerio Público.EM