Hallan miles de tratamientos oncológicos a punto de caducar en Veracruz
El escándalo provocó la renuncia del titular de Salud de la entidad, Roberto Ramos Alor, Gerardo Díaz se encargará de la secretaría
Después de la auditoría realizada por el Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), en el almacén de la Secretaría de Salud de Veracruz, se encontraron retenidos más de 884 mil medicamentos oncológicos de alto costo y otras medicinas a punto de caducar.
Según las autoridades veracruzanas, la mala distribución se hereda de la administración pasada, en donde los vehículos de distribución se encuentran desmantelados, sin refacciones, les cambian las llantas y les ordeñan el combustible.
La pérdida de estos medicamentos ocasionaría la pérdida de cuatro millones de pesos para el estado, reportó la Contraloría General de Veracruz.
La misma dependencia acusó también un exceso de burocracia que impedía que se repartieran los medicamentos por los hospitales, así como la falta de equipos para el correcto almacenamiento de los medicamentos, ya que algunos deben ser almacenados a temperaturas específicas.
Acusan negligencia del gobierno
La senadora del estado, Indira Rosales San Román, se hizo eco de las denuncias tras la auditoría que finalizó el pasado 11 de mayo, acusando negligencia por parte del estado en atender las demandas de los padres de los niños con cáncer y exigió en nombre de todos ellos que las nuevas autoridades pongan manos a la obra para entregar los medicamentos.
Por su parte, Cuitláhuac García, gobernador de la entidad, aceptó la renuncia del titular de Salud, Roberto Ramos Alor; por no atender a tiempo este problema y designó al doctor Gerardo Díaz Morales como encargado de despacho.
Cabe destacar que el anterior funcionario morenista está siendo investigado por agredir a una reportera local y por diferentes escándalos como hacerse una limpia en su primer día en el cargo. Con información de Excelsior.
BG
ES DE INTERÉS |
Mueren 30 niños por desabasto de medicinas
Padres de niños con cáncer vuelven a bloquear el AICM