Hallan fosa clandestina con siete cadáveres en Michoacán
En Michoacán encontraron una fosa clandestina cerca de los límites con Guanajuato, con siete cadáveres en avanzado estado de descomposición
Las autoridades de Michoacán encontraron una fosa clandestina el miércoles pasado, cerca de los límites con Guanajuato, donde se hallaron siete cadáveres en avanzado estado de descomposición.
Los cuerpos fueron enviados al Servicio Médico Forense para su identificación y para establecer la causa de los decesos; aunque se presume que están relacionados con homicidios vinculados a bandas del narcotráfico.
Esta región de Michoacán, conocida como la región Bajío, es operada por varias organizaciones del narcotráfico.
En ella operan grupos como el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), Cárteles Unidos, Los Caballeros Templarios y Cártel de Santa Rosa de Lima.
La aparición de esta fosa es solo una muestra más de la violencia que azota a la zona.
Recientemente, el sábado pasado, la Guardia Civil descubrió una finca en una zona rural de Michoacán que operaba como guarida para un grupo de sicarios.
Antecedentes
En este lugar se encontró otra fosa clandestina con cinco cuerpos que presentaban huellas de tortura e impactos de bala.
También se registró un enfrentamiento entre una patrulla militar y un grupo de presuntos sicarios, en el que siete personas, incluidas dos mujeres, resultaron abatidas.
Los hechos ocurrieron el 2 de mayo, en los límites de los municipios de Ecuandureo e Ixtlán de Los Hervores, a 20 kilómetros de Huaniqueo.
La situación de violencia en Michoacán ha llevado a que la Secretaría de la Defensa Nacional haya enviado al estado un grupo de 300 soldados para llevar a cabo operativos estratégicos contra el crimen organizado.
A pesar de estos esfuerzos, la región sigue siendo un campo de batalla entre diferentes organizaciones del narcotráfico, lo que ha llevado a que la aparición de fosas clandestinas y la violencia se hayan convertido en una constante en la zona. DJ
ES DE INTERÉS 👇