Autoridades policiacas de Colombia detectaron un artefacto explosivo cerca de las inmediaciones donde se realizaba el Puesto de Mando Unificado por la Vida, en Ituango, Antioquía, mismo en el que el presidente Gustavo Petro participó la tarde de este sábado.
La noticia se dio durante el evento, donde comunicaron que el artefacto sería detonado de forma controlada. “Se hará una explosión controlada que no va a causar ningún impacto”, informó el ministro del Interior, Alfonso Prada, mientras Gustavo Petro permanecía sereno en su asiento.
La sesión continuó de manera tranquila y solamente se escuchó una explosión a bajo volumen, por lo que ninguna persona resultó herida. El senador César Pachón compartió a través de sus redes el video del momento en el que las autoridades ejecutan la acción.
Pese a que los funcionaros no dieron más detalles al respecto durante el evento, se notificó que el explosivo fue encontrado en el perímetro de la Institución educativa Pedro Nel Ospina.
Sin embargo, el presidente no dudó en aprovechar el momento para invitar al desarme generalizado, “invitar en una primera fase a un cese al fuego multilateral, que sería grandioso; aún sin ser la paz”, declaró.
Segunda amenaza en una semana
Hace tan solo tres días, la avanzada del presidente fue interceptada por un grupo de desconocidos que abrieron fuego en su contra, mientras el equipo de Petro realizaba un recorrido por la frontera colombo-venezolana.
El mandatario, quien recientemente asumió la presidencia, no se encontraba en el lugar de los hechos. Autoridades informaron que al menos seis sujetos trataron de detenerlos, por lo que posteriormente empezaron a disparar.
“Esto es lo que debe acabar en el país. No más violencia”, declaró a través de sus redes Petro, “Aunque solo cosas fueron afectadas y se salvaron los seres humanos, el trabajo del gobierno seguirá empeñado en que es la hora de la Paz”. RM
Sigue leyendo |
Disparan contra caravana del presidente Petro en Colombia
Gustavo Petro asume la presidencia de Colombia