Más de 33 mil 800 litros de hidrocarburo robado fue localizados por la Policía Federal y Ejército, cuando se encontraban enterrados en un predio del municipio de Progreso, Hidalgo.
Fuerzas federales inspeccionaron un predio con excavaciones que fue usado para ocultar los diferentes contenedores bajo tierra.
La Policía Federal y los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional realizaban patrullajes de disuasión y vigilancia en diferentes tramos del poliducto Tuxpan-Azcapotzalco, cuando realizaron el hallazgo.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó que el hidrocarburo estaba en cinco contenedores de plástico con capacidad para 10 mil litros cada uno, cuatro de ellos abastecidos al 80% con presunto diésel.
Dos recipientes más con rejilla metálica con capacidad de mil litros cada uno, abastecidos al 90% con aparente diésel también fueron asegurados en el sitio.
El combustible fue puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, quien realizará las indagatorias correspondientes para deslindar responsabilidades, señaló la SSPC.
Detectan 6 nuevas tomas clandestinas
Petróleos Mexicanos detectó seis nuevas tomas clandestinas en Hidalgo, Querétaro y el Estado de México. Personal de Pemex y del Ejército detectaron a tan solo tres kilómetros del lugar de la explosión en Tlahuelilpan, Hidalgo, y que dejó un saldo, hasta ahora, de 96 muertos, dos nuevas tomas vinculadas al robo de combustible. De acuerdo a los reportes, alrededor de las 16:00 horas a la altura de la carretera Tlahuelilpan-Juandho, fue hallada en terrenos de cultivo, y fue controlada por personal de Seguridad Ambiental de Pemex, quienes solicitaron apoyo de elementos castrenses, quienes acordonaron la zona. Una toma más fue localizada en Cuautepec, cerca del Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo, donde 300 alumnos fueron desalojados. En el Estado de México, la División de Seguridad Regional fue alertada de la presencia de diversas personas con contenedores, así como un fuerte olor a combustible en una comunidad del municipio Acambay de Ruiz Castañeda, donde fueron aseguradas dos tomas. Sobre la carretera Querétaro-León, en el municipio de Corregidora, Querétaro, se detectó una excavación de aproximadamente 80 centímetros de profundidad, donde se observó una válvula acoplada a un ducto, identificada por el personal de Pemex como una toma para la sustracción de combustible. En la misma entidad, en el poblado San Sebastián, en el municipio de San Juan del Río, hallaron una manguera de alta presión, aparentemente conectada a una toma que expelía un fuerte olor a gas LP. Apenas, ayer se detectó otra toma que en el ducto Tula-Salamanca, sobre el kilómetro 11.5, cerca de la comunidad de Teocalco, aproximadamente a 11 kilómetros de Tlahuelilpan.EM