En Tijuana, Baja California, elementos de la Policía Municipal y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) hallaron un túnel de 30 metros de profundidad al interior de un domicilio sin número. Presuntamente era utilizado para trasladar droga.
El corredor conecta hacia el otro lado de la frontera con Estados Unidos, específicamente a San Diego, California.
La Secretaría de Seguridad Pública y Ciudadana Municipal (SSPCM) de Tijuana, indicó que la localización de la excavación se realizó tras una llamada anónima, en donde la persona reportó haber visto a un individuo manipulando “objetos” que parecían ser droga.
Tras el reporte anónimo, agentes municipales se trasladaron a la colonia Libertad, calle vía de la juventud oriente, en donde encontraron afuera de un predio un paquete con cristal. Posteriormente se dio el hallazgo del túnel.
“El lugar no contaba con numeración, y de inmediato se entabló comunicación y coordinación con autoridades del vecino país del norte, por lo que al momento se mantiene el área resguardada por elementos de seguridad”, detalló la dependencia.
Pese a que el hallazgo del presunto narcotúnel fue realizado el pasado miércoles, este viernes las autoridades lograron ejecutar una orden de cateo emitida por la Fiscalía General de la República (FGR). Los primeros hallazgos refieren que la excavación era utilizada para trasladar droga a Estados Unidos.
Tras el cateo, se informó que el túnel tiene una longitud de 14 metros y contenía al menos nueve bolsas de plástico con clorhidrato de metanfetamina. Hasta el momento, no se reportan personas detenidas.
La SSPCM informó que el descubrimiento del narcotúnel no supone un incremento en la incidencia delictiva de la zona, por lo que descartaron algún reforzamiento de la seguridad municipal. RM
Con información de Excélsior.
Seguir leyendo |
Caen colombianos dedicados al narcomenudeo en alcaldías de la CDMX
Localizan en Hidalgo otro túnel utilizado para huachicol
Caen colombianos dedicados al narcomenudeo en alcaldías de la CDMX