El coordinador general Estratégico de Seguridad de Jalisco, Ricardo Sánchez Beruben, informó que fue hallado el auto en el que viajaba el coronel de la Sedena interceptado supuestamente por el Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
Detalló que el vehículo de José Isidro Grimaldo Muñoz fue encontrado en el municipio de Tonalá, Jalisco. Se trata de un Mini Cooper propiedad del militar.
Grimaldo Muñoz fue reportado como desaparecido desde el 10 de diciembre en los límites con Zacatecas.
El funcionario explicó que la unidad tenía algunos cristales rotos e indicios en su interior que “se mantiene el procesamiento, pero, estaba vandalizado”.
“Todo lo que tiene que ver en materia pericial, se integra en la carpeta de investigación y la información que se considera relevante se comparte con la Secretaría de la Defensa Nacional”, detalló.
Apuntó a que el hecho está relacionado a un grupo de delincuentes del CJNG encabezados por el supuesto jefe Regional de Tapalpa, identificado como “CR”.
Recordemos que 20 días antes de la desaparición del coronel Grimaldo Muñoz, y en el marco de un operativo contra células del CJNG, fue asesinato el general José Silvestre Urzúa Padilla, comandante de la Guardia Nacional de Zacatecas; pese al despliegue de fuerzas castrenses y federales tras el asesinato, la zona limítrofe entre Jalisco y Zacatecas no impidieron la operación del mismo cártel para la privación de la libertad del coronel José Isidro.
ES DE INTERÉS |