En pleno arranque de fin de semana, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Zacatecas desplegaron un operativo sobre la carretera federal 23, luego de que se reportara que dos cuerpos sin vida fueron abandonados sobre la vialidad.
Los primeros reportes señalan que las víctimas, de edad desconocida, fueron abandonados sobre la carretera tras ser asesinados. Ambos cuerpos presentan signos de violencia, además de ataduras en las manos y pies.
Medios locales señalaron que fueron habitantes de la comunidad de Ermita de Guadalupe quienes dieron aviso a las autoridades. Tras el reporte, elementos de la SSP arribaron al lugar de los hechos, entre los municipios de Susticacán y Jerez, para resguardar la zona.
Personal de Servicio Médico Forense (Semefo) se trasladó a la zona para realizar el levantamiento de los cadáveres y realizar la recolección de indicios. Cabe destacar que, hasta el momento, ni la SSP ni las autoridades locales han brindado más información al respecto.
Detienen a cuatro por agresión con armas
El hallazgo de los cadáveres se presentó dos días después de que elementos de la policía municipal de Zacatecas realizara una persecución y detuvieran a cuatro personas, acusadas de agredir con armas de fuego a dos hombres en un domicilio particular.
Los hechos se presentaron durante la noche del jueves, en la colonia Constelaciones, aunque el despliegue del operativo y la persecución se registraron en las inmediaciones de Minera y el bulevar Adolfo López Mateos.
De acuerdo con la SSP, los cuatro detenidos dispararon en contra de dos hombres y después agredieron a elementos de la policía municipal. Se trata de una mujer originaria de Guanajuato; dos hombres de Zacatecas y el estado de México; y un menor de edad, de la Ciudad de México.
“Con esta detención, se logró también el aseguramiento de un arma de fuego corta, un arma larga, tres cargadores, decenas de cartuchos útiles y dosis de probable droga”, informó la dependencia. RM
Con información de Milenio.
Seguir leyendo |
Caen cuatro por restos humanos en puente de Toluca
Restos hallados en Ixtapaluca son de subdirectora de prepa 278 y su hijo