Elementos de la Guardia Nacional y Policía Estatal de Colima encontraron un vehículo con placas de Jalisco abandonado frente a la Facultad de Medicina con dos cuerpos dentro
El vehículo de color blanco se encontró también con la cajuela abierta, lo que llamó la atención de los transeúntes de la avenida Universidad.
Hasta el momento, el área permanece acordonada por elementos del Ministerio Público, quienes trasladaron los cuerpos a las instalaciones del Servicio Médico Forense, quienes se encargarán de realizar las investigaciones pertinentes.
En Colima se ha reportado al menos 10 asesinatos y varias balaceras durante los últimos cinco días, lo que provocó que la Universidad estatal suspendiera las clases y actividades presenciales hasta el próximo 14 de febrero.
Esta medida también fue adoptada por varias escuelas de educación básica, sólo que hasta nuevo aviso.
También se reportó un toque de queda, ya que se hizo un llamado a los comercios a cerrar temprano por la “narcoguerra” desatada entre cárteles que se disputan el norte y la capital del estado.
De acuerdo con el fiscal del estado, este estado de violencia es causado por el enfrentamiento entre dos células del Cartel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) que se disputan el control de la plaza. Aunque también se presume que sea una escalada en la riña entre un cartel local, que se separó del CJNG y el CJNG que ocurrió en un Cereso de Colima a finales de enero de este año.
BG
ES DE INTERÉS |
Marina refuerza seguridad en Colima ante violencia
Decomisan nueve kilos de cocaína en Manzanillo, Colima
Disputa entre CJNG y Los Mezcales generó riña en Cereso de Colima