Hallan cuerpos en Acapulco; los relacionan con atentado del domingo
Los cuerpos fueron encontrados después de las ocho de la mañana al sur del puerto de Acapulco, en la ruta que conecta a la Autopista del Sol con la zona Diamante de este destino turístico
José Antonio Rivera Rosales
Cuatro cuerpos masculinos desmembrados fueron encontrados la mañana de este martes tirados sobre la Autopista Viaducto Diamante, en las inmediaciones del poblado Metlapil, en la periferia de este puerto.
Los cuerpos fueron encontrados después de las ocho de la mañana al sur del puerto de Acapulco, en la ruta que conecta a la Autopista del Sol con la zona Diamante de este destino turístico.
Policías hallaron bolsas de plástico negras, donde estaban los cuerpos, y también cartulinas con mensajes en los que se puede leer: “La familia es sagrada y se respeta. No se mata ni mujeres ni niños”.
Hasta lugar arribaron policías estatales y elementos del Ejército mexicano que procedieron a asegurar el área. El Ministerio Público, acompañado por un equipo de peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) se encargaron de desahogar las diligencias correspondientes.
El pasado domingo 26 de febrero, una familia fue atacada con armas de fuego, entre el Viaducto Diamante y el Bulevar de las Naciones, la misma zona donde se encontraron los cuerpos, lo que hizo pensar que el hecho que estaría relacionado con este hallazgo.
El ataque fue reportado la tarde del domingo, cuando hombres armados persiguieron a la familia que viajaba en un vehículos de carga con rediles y les dispararon con fusiles. En la carrocería del vehículo se apreciaron un total de 17 disparos, al parecer de fusil AR-15.
El atentado causó que el conductor perdiera el control del vehículo y se volcó sobre la misma avenida. El hombre murió por los disparos, en tanto su esposa recibió media docena de impactos y aún con vida fue llevada al hospital, donde lamentablemente murió el día siguiente.
Durante la agresión una bebé de año y medio recibió un disparo en la espalda, pero se ha mantenido estable en el hospital. Hasta el momento se desconoce la identidad de la familia, ni las razones del ataque. Las autoridades no han emitido ningun pronunciamiento hasta el momento.
ES DE INTERÉS |