Dos cuerpos, pertenecientes a un grupo de cuatro mexicanos desaparecidos mientras realizaban labores de rescate a víctimas de la tormenta tropical Harvey en Houston, fueron recuperados por las autoridades estadunidenses.
https://youtu.be/rbSGLU3eXsY
Información revelada por Univisión señala que Perla Jáquez, esposa de Benjamin Vizueth, uno de los desaparecidos, dio la alerta luego que el lunes su marido junto a un grupo de varios mexicanos y dos periodistas se lanzaron a un bote para ayudar a gente que estuviera atrapada por las aguas que cubrían las calles de Houston, pero la corriente los arrastró alrededor de las tres de la tarde (hora loca).Su útlimo contacto fue por un video que subieron a Facebook sobre la labor humanitaria que realizaban.
Encontraron dos cuerpos ya... el de mi cuñado y un amigo cercano”, reveló Jáquez, aunque no se le ha confirmado si su marido es el sobreviviente que también hallaron.Ruaridh Connellan (un fotógrafo freelance), José Vizueth (el hermano de Benjamín) y otra persona no identificada fueron llevados al hospital Memorial Hermann Greater Heights de Houston.
Hasta el momento, las autoridades de Texas revelaron que van 20 muertos incluyendo dos cuerpos pertenecientes a una familia hispana cuya camioneta había desaparecido por las fuertes inundaciones. Sin embargo, en dicho recuento no se toma en cuenta que las mismas autoridades informaron más tarde que hallaron otros cuatro cadáveres en la parte trasera del vehículo.
Cerca de 30,000 personas se encuentran en más de 230 refugios tras el paso de Harvey por Texas.
Por su parte el gobernador texano, Greg Abbott, reveló que van 8,500 personas rescatadas. Hasta el momento se han sumado 14,000 guardias para asistir a Texas y otros 10,000 de otros estados. Se han dispuesto además 200 botes, 600 vehículos y 100 helicópteros del departamento de Defensa para ayudar a todos los rescates.
Se inunda refugio
Las inundaciones no dieron tregua a los 100 refugiados en el Bowers Civic Center de Port Arthur, quienes vieron que el agua se introdujo al albergue improvisado.
https://twitter.com/12NewsNow/status/902815135995191296
El jefe policial Marcus McLellan informó que los ciudadanos subieron a las gradas elevadas, pero sus pertenencias quedaron en el piso abajo sumergidas bajo agua.
La gente empezó a llegar al refugio el lunes y ahora tenemos toda esta agua que nos está entrando y hay un canal afuera que está rebasado”, contó McLellan. (Con información de Univisión y AP). RB