La Real Policía Montada de Canadá (RCMP, por sus siglas en inglés) reportó el hallazgo de una persona sin vida en el lago de Osoyoos. Debido a similitudes en una prenda encontrada, las autoridades creen que podría tratarse del oaxaqueño de 30 años, Carlos Tomás Aranda Burgoin, desaparecido desde el 7 de agosto.
De acuerdo con un boletín de prensa emitido por la familia del mexicano este miércoles, la RPMC tuvo contacto con la prima de Carlos para proporcionar información sobre el hallazgo de una persona sin vida en la región. Sin embargo, el cuerpo encontrado presenta un estado avanzado de descomposición que impide su identificación a partir de rasgos físicos.
Las autoridades canadienses creen que podría tratarse del joven mexicano debido a una prenda que este portaba al momento de su desaparición. No obstante, hasta el momento no hay nada confirmado y se trabaja para identificar el cuerpo hallado.
TE PUEDE INTERESA: Interpol ya busca a mexicanos desaparecidos en Alemania y Canadá
Por su parte, la SRE confirmó que la Policía Montada de Canadá localizó un cuerpo en el Lago de Osoyoos, con vestimenta similar a la que fue vista por última vez Carlos Tomás Aranda.
El pasado 22 de agosto, la canciller, Alicia Bárcena, confirmó la entrega del reporte de la policía de Canadá a la familia de Carlos Aranda, quien desapareció el pasado siete de julio en la provincia de la Columbia Británica.
“Estaremos con la familia Aranda en todo momento. Carlos, te estamos buscando”, expresó la titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) a través de sus redes sociales.
SIGUE LEYENDO:
Van tres mexicanos desaparecidos en el extranjero; el tercero en Bélgica
Marchan y realizan misa por jóvenes desaparecidos en Jalisco
Explotan las redes en contra de AMLO por desaparecidos en Jalisco