Al interior de la zona arqueológica de Teotihuacán, ubicada en el estado de México, fue encontrado el cuerpo sin vida de una persona.
De inmediato se identificó al cuerpo como el de Ximena Madrid Flores, una mujer trans que había sido reportada como desaparecida por sus familiares.
El cuerpo de Ximena fue encontrado en el perímetro perteneciente a la pirámide de la Luna, la segunda edificación más grande del centro turístico.
Le reporte de desaparición se expidió el 13 de diciembre. El boletín de urgencia señalaba que la mujer trans tenía 28 años de edad, y que fue vista por última vez en esa misma zona arqueológica el 12 de diciembre.
Como señas particulares, describieron que tenía prótesis en los glúteos y el busto, y un característico tatuaje en el abdomen de una mariposa en color negro.
Sin embargo, la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de México (Cobupem) confirmó el hallazgo. Fue hasta la tarde de ayer que se notificó a las autoridades ministeriales que fue encontrada con una cuerda a un árbol.
Debido a que la víctima fue hallada en una zona federal, no se permitió el ingreso de las autoridades locales y estatales, pero finalmente integrantes de la Fiscalía de Feminicidios de Texcoco levantaron del cadáver.
La familia de la víctima reveló que su nombre de nacimiento era Jesús Eduardo, nombre con el que se le conoció hasta que cumplió la mayoría de edad y actualmente seguía con el proceso legal para el cambio de nombre legal.
La fiscalía mexiquense determinará cuál fue la causa de su fallecimiento. DJ
ES DE INTERÉS |