Un intento de cruzar la frontera de Estados Unidos y México terminó en tragedia para dos migrantes mexicanos, quienes perdieron la vida mientras pasaban por el desierto de Coahuila. Ambos cuerpos ya fueron recuperados por las autoridades.
El Instituto Nacional de Migración (INM) detalló que el hallazgo se realizó durante la tarde del miércoles 16 de agosto, tras realizar operativos de búsqueda por aire y tierra en coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno.
De acuerdo con los primeros reportes, las dos víctimas -de sexo desconocido- viajaban en un grupo de 16 personas en total, mismas que contrataron los servicios de “polleros” para llegar a Estados Unidos.
En algún punto del cruce, entre los municipios de Cuatro Ciénegas y Ocampo, cuatro de los viajeros perdieron la vida, pero sus compañeros siguieron el camino y los cuerpos quedaron abandonados en el desierto de Coahuila.
El INM detalló que se mantiene un despliegue de búsqueda de los otros dos migrantes mexicanos que se encuentran en calidad de desaparecidos.
Cabe destacar que la localización de los cuerpos se dio luego de que, el pasado 15 de agosto, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés) informó al INM la detención del resto del grupo; quienes sí lograron llegar a la frontera.
Una vez detenidos, indicaron a las autoridades sobre la ubicación aproximada para su localización. RM
Seguir leyendo |
López Obrador reconoce aumento en la migración
Boyas que puso Texas en frontera, están del lado mexicano
INM rescatan a 137 personas africanas abandonadas en Autobús