Hallan cinco cuerpos y bolsas con restos humanos en Morelos
Los hallazgos se realizaron en diferentes partes de la entidad; las cinco víctimas perdieron la vida por disparos de arma de fuego
La violencia no se detiene en Morelos. Este domingo 12 de agosto, la entidad registró el hallazgo de al menos cinco cuerpos sin vida ―a causa de disparos de arma de fuego― y varias bolsas de plástico con restos humanos. Todos fueron localizados en horas y lugares distintos.
De acuerdo con la línea cronológica de los hechos, el primer descubrimiento se realizó alrededor de las 06:30 horas en Tejalpa, Jiutepec, donde abandonaron los cuerpos sin vida de dos hombres que estaban atados de las manos y presentaban otros signos de tortura.
PUEDES LEER: Morelos al borde del abismo
Alrededor de media hora más tarde, en la carretera Tehuixtla-Puente de Ixtla, en Jojutla, las autoridades atendieron el reporte de un hombre herido por arma de fuego. La víctima fue trasladada a un hospital, pero no sobrevivió.
Dos cuerpos más fueron ubicados en la colonia Tilancingo y Lázaro Cárdenas, en el municipio de Coatlán del Río y Cuautla, respectivamente. El primero de ellos fue presuntamente localizado al interior de un vehículo que se volcó y que presentaba impactos de bala. El segundo también registraba heridas por múltiples disparos.
Personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), del Servicio Médico Forense (Semefo) y del Ejército arribaron a los lugares referidos para resguardar la zona, procesar la escena y hacer el levantamiento correspondiente de los cuerpos.
Una cabeza y cuerpos mutilados, otros hallazgos
Además de los diversos asesinatos, se reportó la localización de bolsas de plástico con restos humanos en su interior, de los cuales algunos iban acompañados de mensajes de un grupo criminal.
Algunas fueron encontradas en la colonia Satélite, Cuernavaca, en donde la cabeza de un hombre sobre la acera movilizó a los cuerpos de seguridad. Otras fueron reportadas en Emiliano Zapata y la avenita Atlacomulco.
Hasta el momento, ni la FGE de Morelos ni el gobernador Cuauhtémoc Blanco se han pronunciado al respecto.
Recientemente, EjeCentral informó que la entidad padece una crisis de justicia, inseguridad y violencia grave. En 2021 y 2022, alcanzó las mayores tasas de homicidios dolosos por cada 100 mil personas desde el 2015; con 56.41 y 56.34, respectivamente.
Pero Morelos no solo destaca por sus altos números en asesinatos, también lo hace por feminicidios, secuestro y extorsión, entre otros delitos de alto impacto. RM
Seguir leyendo |