Amarrados, descalzos y con un disparo en la nuca, así encontraron policías de Apodaca, Nuevo León, a cuatro hombres y dos mujeres asesinados la mañana de este martes.
Algunos vecinos de la colonia Residencial Palmas escucharon las detonaciones por arma de fuego durante las primeras horas de este martes y dieron aviso a las autoridades.
Al llegar al lugar, la Policía de Apodaca encontró los seis cuerpos, algunos de ellos con signos de tortura y aún sin identificar.
Debido a la posición de los cuerpos y las características que presentaban, se estima que pudieron estar privados de su libertad y los llevaron hasta el canal de Topo Chico para ejecutarlos con el “tiro de gracia”.
PUEDES LEER: Alistan órdenes de aprehensión contra presuntos asesinos de Hipólito Mora
Personal de la Fiscalía General del Estado, de la Fuerza civil y del Instituto de Criminalística y Servicios Periciales arribaron al lugar para hacer el levantamiento de los cuerpos y material balístico.
Los seis cuerpos fueron trasladados por personal del Servicio Médico Forense (Semefo) a las instalaciones del Anfiteatro del Hospital Universitario donde les realizarán las necropsias de ley.
Testigos informaron que las víctimas tenían entre 30 y 35 años, algunas con tatuajes, aunque las autoridades no revelaron de quien pudo tratarse.
Según cifras oficiales del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en los primeros cinco meses de 2023 se han registrado 781 homicidios en Nuevo León y solo siete carpetas de investigación se han abierto por secuestro. (Con información de Milenio) EJ
SIGUE LEYENDO
CNDH emite recomendaciones a NL por agresión a reclusos en Apodaca
Sube en junio promedio diario de homicidios
El padre “Goyo” denuncia vínculos de funcionarios con el narco en Michoacán