Hallan a estadounidenses secuestrados, dos de ellos sin vida
En su conferencia de prensa matutina, el presidente López Obrador explicó tuvo una llamada telefónica con el gobernador Américo Villarreal, quien le explicó lo ocurrido
El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que las autoridades de Tamaulipas encontraron a los cuatro estadounidenses que fueron secuestrados hace unos días en el municipio de Matamoros.
En su conferencia de prensa matutina, el mandatario explicó tuvo una llamada telefónica con el gobernador Américo Villarreal, quien le explicó lo ocurrido.
“Hace 35 minutos ya fue confirmado (el hallazgo) por la Fiscalía. De los cuatro, dos de ellos fallecieron. Hay una persona herida y otra con vida; van ambulancias y resto de personal de seguridad para el traslado y apoyo médico que se pueda requerir”, detalló.
Minutos más tarde, Corporaciones federales y estatales, con personal de Consulado Estados Unidos en Matamoros entregaron en puente internacional a dos ciudadanos de aquel país.
Se trata de un hombre y una mujer, del grupo que fue secuestrado el pasado tres de marzo.
El Presidente lamentó lo ocurrido y aseguró que seguirán trabajando para esclarecer el caso y generar un ambiente de mayor seguridad en México.
“Enviamos a los familiares de las víctimas, a los amigos, al pueblo y Gobierno de EEUU nuestras condolencias y seguiremos haciendo nuestro trabajo para garantizar la paz y tranquilidad”, agregó.
Los jóvenes desaparecieron el 3 de marzo, y según dijo el Buró Federal de Investigación estadounidense (FBI, por sus siglas en inglés), los estadounidenses viajaban en una camioneta blanca con placas de Carolina del Norte.
EU buscaba a sus ciudadanos
Tras cruzar a México, “hombres armados no identificados dispararon a los pasajeros del vehículo”; los hombres armados introdujeron a los cuatro ciudadanos estadounidenses en otro vehículo y huyeron de la escena con ellos.
Las autoridades de ambos países trabajaron en coordinación para encontrar a las personas secuestradas en una entidad que tiene problemas de seguridad desde hace meses; con enfrentamientos constantes y balaceras provocadas por grupos criminales que se disputan Matamoros.
Por su parte, el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, precisó que en el incidente murió un mexicano.
“Oficiales de diversas agencias de procuración de justicia estadounidense están trabajando con las autoridades mexicanas en todos los niveles de gobierno para lograr el regreso a salvo de nuestros compatriotas”, comentó. DJ
ES DE INTERÉS |