Luego de más de 12 horas de bloqueo de la autopista México-Puebla por el rapto de un menor en el Estado de México, la Fiscalía General de Justicia de la entidad dio a conocer que el menor Edward de Jesús, de nueve años, fue localizado sano y salvo en el estado de Hidalgo.
Las autoridades señalaron que localizaron el paradero del menor gracias a la colaboración entre distintas estancias. Edward fue subido a un vehículo por desconocidos mientras se encontraba en una tienda en el poblado Río Frío de Ixtapaluca.
Horas más tarde fue encontrado en el municipio de Atotonilco, del estado de Hidalgo, con la participación de policías municipales, estatales y federales.
Luego de enterarse de la desaparición del menor, los vecinos de la zona bloquearon la carretera federal y la autopista México-Puebla para exigir a las autoridades una pronta acción para encontrarlo.
En las primeras horas de este viernes y tras conocer que fue hallado, los dos caminos fueron liberados.
La familia reveló que ya habían entregado el rescate económico que solicitaron los secuestradores, pero que el menor no fue llevado al lugar pactado, lo que aumentó la desesperación. MAAZ
ES DE INTERÉS |