Una denuncia ciudadana alertó sobre el abandono de perritos al interior de una casa en el ayuntamiento de Benito Juárez, en Cancún; sin embargo, al abrir las puertas del lugar, las autoridades localizaron a 23 lomitos sin vida.
De acuerdo con un reporte de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de Quintana Roo, este domingo realizaron el cateo a un domicilio ubicado en la región 213 de Cancún que daba servicio como un supuesto refugio para perros.
Al ingresar al inmueble para verificar la situación de los perritos, personal de la FGJ y de la Dirección General de Ecología hallaron a los 23 animales muertos, además de otros cinco con severos problemas de desnutrición.
Algunos vecinos indicaron que el fuerte olor que desprendían los animales en descomposición hicieron que llamaran a las autoridades; pues señalaron que hacía días no veían a nadie entrar o salir del supuesto refugio.
PUEDES LEER: Panistas apoyan a su candidata… Claudia Sheinbaum
Fue así que las autoridades atendieron a la denuncia ciudadana y lograron trasladar a los cinco perritos con vida al Centro de Bienestar Animal de Cancún para recibir los cuidados adecuados.
Al momento del cateo ninguna persona se encontraba al interior del domicilio, aunque la Fiscalía ya investiga a sus propietarios para poder deslindar responsabilidades.
“No va a quedar impune este terrible acontecimiento y daremos puntual seguimiento para que caiga todo el peso de la ley a los responsables y se haga justicia”, indicó Ana Patricia Peralta, presidenta municipal de Benito Juárez. EJ
SIGUE LEYENDO
Embargan a perritos por deuda de nueve mil pesos
Denuncian a bomberos de Monclova por matar a perritos