La Fiscalía del Estado de Jalisco mediante un comunicado en sus redes sociales informó que ha concluido las labores en tres diferentes puntos de fosas clandestinas, donde se realizaban la búsqueda de personas desaparecidas en la entidad.
Las labores de búsqueda comenzaron el 13 de julio en la colonia, El Pedregal, en el municipio de El Salto, debido a llamados de los vecinos a las autoridades estatales por la presencia de restos humanos en las fosas.
En los límites de la colonia Olímpica, Las Conchas y Del Periodista, en Guadalajara desde el mes de mayo del año pasado, comenzaron trabajos de búsqueda, pero estos fueron interrumpidos por la presencia de ácidos y sosa cáustica; este mes se volvieron a retomar las actividades de la fiscalía en el lugar.
Y en el tercer punto en la entidad fue en El Mirador II, en Tlajomulco de Zúñiga que laboraban desde diciembre del 2019 pero de igual forma fueron interrumpidos a consecuencia del inicio de la pandemia de coronavirus.
En los tres puntos donde se llevaron a cabo los trabajos de búsqueda fueron hallados 141 víctimas, 62 cuerpos han sido identificados, mientras que el resto se realiza un trabajo minucioso de genética forense para determinar su identidad.
La Fiscalía del Estado de Jalisco manifestó en el comunicado seguir con las labores de búsqueda de personas desaparecidas en la entidad; también investigar los responsables de cada uno de los hechos.
ES DE INTERÉS|
México con más de 73 mil 201 desaparecidos y 3 mil 978 fosas clandestinas
Jalisco: hallan 2 fosas clandestinas y localizan 14 cuerpos en ranchos
El 50% de fosas clandestinas halladas están en cinco estados