El gobierno de Coahuila realizó la quinta exhumación de fosas comunes, con la intención de hallar restos de personas desaparecidas en el Panteón San Ignacio de Ramos Arizpe.
Estos trabajos se hacen a través del Centro Regional de Identificación Humana de Coahuila (CRIH), con el apoyo de la Comisión Nacional de Búsqueda.
Después de una semana de jornadas, se han recuperado al menos 11 restos humanos de las 39 fosas comunes que se tienen prospectadas en el panteón.
La coordinadora general del CRIH, Yeska Garza, mencionó que los trabajos de identificación de esta jornada se extenderán hasta el próximo 7 de noviembre e informó que de las excavaciones del Panteón La Paz, en Saltillo se han recuperado 205 restos humanos.
Invitan a la ciudadanía a ayudar en la identificación de restos
La funcionaria hizo un llamado a toda la ciudadanía que cuenta con personas desaparecidas, a que hiciera donación de sangre para poder contar con perfiles genéticos que faciliten la identificación de los restos.
Refirióque no importa que no se puedan desplazar, ya que el CRIH puede ir a recolectar las muestras a domicilio.
Hasta el momento, se tienen que en todo Coahuila hay 450 fosas comunes con un número indeterminado de restos que serán analizados poco a poco.
BG
ES DE INTERÉS |
Denuncian obstrucción de la justicia en Coahuila
Minas en Coahuila, el ciclo de dolor que se repite en cada generación