Hackeo y revelaciones, guerra para debilitar a Sandoval: AMLO

7 de Noviembre de 2024

Hackeo y revelaciones, guerra para debilitar a Sandoval: AMLO

El presidente López Obrador aseguró que el hackeo del grupo Guacamaya es un golpe contra el titular de la Sedena

Aunque no hay nada que ocultar, como ha asegurado el presidente Andrés Manuel López Obrador, advirtió que el hackeo del grupo Guacamaya a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) ha sido un golpe para debilitar a su titular, el general Luis Cresencio Sandoval.

En la conferencia matutina del mandatario le cuestionaron, más allá de la revelación por hackeo, que el contrato de realizado entre el 1 y 30 de junio de 2019 del software Pegasus por el Ejército, fue ocultado incluso en solicitudes por la página de transparencia, pero López Obrador salió en defensa, una vez más de la Sedena y su titular.

PUEDES LEER: Guacamaya: así fue el seguimiento de la Sedena al EZLN

Pero no era el único tema del que lo defendería, también sobre información que señala que Luis Cresencio Sandoval ha buscado interceder por elementos del Ejército relacionados con el caso Ayotzinapa, como el capitán José Martínez Crespo.

“El general Sandoval es un hombre íntegro, es una gente leal, honesta, es un hombre recto y respetuoso de las decisiones que toma el comandante supremo de las Fuerzas Armadas, y leal. Entonces, han querido debilitarlo porque precisamente actúa con rectitud”, defendió.

PUEDES LEER: Revelan frágil salud de AMLO

En el caso del contrato de Pegasus, el cual ha admitido su uso con fines de inteligencia contra la delincuencia, señaló que no se ocultará nada.

“Hicieron un escándalo pensando que iban a socavar al gobierno. Por eso es muy importante no robar, no mentir, no traicionar. Es muy importante la honestidad, es muy importante la autoridad moral. No se puede tener autoridad política si no se tiene autoridad moral”, señaló el Presidente.

SIGUE LEYENDO:

Hackeo a Sedena evidencia contradicciones del GIEI en caso Ayotzinapa