Esta mañana diversos usuarios de Cetes Directo, la plataforma de inversión propiedad de Nacional Financiera, reportaron diversas fallas en el servicio al momento de querer entrar a sus cuentas, lo que encendió las alarmas ante un posible hackeo.
En respuesta a las denuncias que inundaron las redes, Cetes Directo emitió un comunicado donde aclaró que su personal ya trabaja en la atención del problema.
“Informamos al público en general que estamos presentando intermitencia solo en el acceso a nuestra plataforma. Las instrucciones programadas están siendo atendidas con normalidad”, informaron.
Pese al comunicado de la plataforma, el temor de los usuarios ante un posible hackeo se incrementó cuando algunos señalaron que no podían ingresar con sus nombres de usuario; en algunos casos les cambiaban las iniciales de sus cuentas.
¿Qué es Cetes Directo?
La plataforma está diseñada para que cualquier persona pueda adquirir valores gubernamentales sin la intervención de intermediarios, gratis y con cero comisiones.
Actualmente ofrecen una tasa de rendimiento promedio de 11.40 por ciento; y permiten la adquisición de valores como Cetes, Bonos, Bondes y Udibonos, en plazos que van desde los 28 días hasta los 30 años.
Desde su creación en 2010, se pensaron como un instrumento para fomentar el ahorro y la inversión entre la población mexicana; por lo que la “falla técnica” de esta mañana –y la primera en su tipo– encendió las alertas entre sus más de 1.3 millones de usuarios. EJ
SIGUE LEYENDO