La empresa de comercio electrónico Mercado Libre informó que detectó un hackeo a sus sistemas tras lo cual se activaron protocolos de seguridad y se confirmó que se accedió de manera no autorizada a los datos de 300 mil usuarios.
A través de un comunicado, la empresa indicó que hasta el momento y de acuerdo con el análisis inicial no hay evidencia de que las personas que accedieron a los sistemas hayan obtenido contraseñas de usuarios.
Mercado Libre indicó que tampoco se ha tenido evidencia de que los balances de cuenta, inversiones, información financiera o tarjetas de pago hayan sido vulnerados.
“Estamos tomando medidas estrictas para evitar nuevos incidentes”, indicó la empresa.
El hackeo fue atribuido a LAPSUS$, un grupo latinoamericano al cual también se le atribuyó un ataque a Samsung y Nvidia Corp, tras lo cual implementaron medidas para evitar que sus datos fueran vulnerados de nueva cuenta.
Te puede interesar: Hackeos van al alza: UNAM
Tras ataque a Samsung ocurrido hace unas horas, la empresa indicó que se trató de una brecha de seguridad relacionada con datos internos, de acuerdo con Bloomberg, quien citó a la empresa.
Añadió que el análisis arrojó la violación de un código fuente relacionado con el funcionamiento de los dispositivos Galaxy; sin embargo, descartó que la información alcance los datos personales de consumidores o empleados.
Ya a finales del año 2021, The Record indicó que un gran conglomerado de medios de Portugal fue uno de los objetivos de este grupo de hackers, pues los sitios web de esta agrupación fue desconfigurada.
En ese momento, tomaron la cuenta de Twitter de Expresso, dueña del canal de televisión y periódico más grande de Portugal, y enviaron un correo a los suscriptores asegurando que el presidente portugués había sido asesinado. CJG
ES DE INTERÉS |
Advierten sobre riesgos de ley EARN IT para internet
Madre en EU demanda a redes sociales por suicidio de su hija