Un foro virtual organizado por la diputada Martha Tagle fue interrumpido, pues sufrió un “hackeo” y en medio de la conversación se expuso un video con contenido sexual.
Funcionarias de alto nivel como la presidenta de la Cámara de Diputados, Laura Rojas, y la representante de ONU Mujeres en México, Belén Sanz, fueron sorprendidas cuando por unos segundos la transmisión fue interrumpida con la difusión de una página de contenido sexual.
La diputada Tagle, que organizó el foro virtual “La Economía de las Mujeres Frente a la Emergencia Sanitaria”, advirtió a los participantes: “nos recomiendan a quienes estuvimos conectados vía zoom, por seguridad, cambiar claves de acceso a nuestra computadora”.
“Qué lamentable que enfrentemos estas cosas también por esta vía”, expresó la politóloga, Isabella Esquivel Ventura.
“Lo que nos mostró este amigo que nos hizo favor de hackear es que las masculanidades frágiles, la violencia de género y la estupidez humana no están en cuarentena”, advirtió Mario Alberto Fócil Ortega, titular de la Secretaría Operativa de Administración del Tribunal Federal de Justicia Administrativa.
En el foro virtual “La Economía de las Mujeres Frente a la Emergencia Sanitaria” se discutió sobre el trabajo de cuidados y sanitario que hacen las mujeres durante la pandemia de Covid-19, así como las afectaciones a la seguridad y el empleo de las mismas.
El foro contó con más de 450 participantes y un alcance de 9 mil vistas en la red social Facebook y derivado del foro Tagle señaló que se difundirá un boletín con contenidos sobre las medidas con perspectiva de género que se requieren para atender impactos de la emergencia sanitaria. NR
ES DE INTERÉS |
Le tiran café hirviendo a una enfermera en Yucatán
Jóvenes agreden a enfermera por supuestamente tener Covid-19
¿Cómo cuidamos a quienes nos cuidan?
El tamaño de la epidemia en México