Hacienda sube impuesto a combustibles a un máximo de 7 semanas

19 de Septiembre de 2024

Hacienda sube impuesto a combustibles a un máximo de 7 semanas

Promo_500_Hacienda gasolina

Los consumidores deberán pagar una cuota por cada litro en el caso de la gasolina magna de 2.1136 pesos, mientras que los que compran premium deberán pagar 2.9436 pesos

Ante la caída en los precios del petróleo y por consecuencia de la gasolina a nivel internacional, el gobierno de México ha decidido aumentar las cuotas del Impuesto Especial sobre la Producción y Servicios (IEPS) en los combustibles, a su mayor nivel en siete semanas.

Los consumidores deberán pagar una cuota por cada litro en el caso de la gasolina de bajo octanaje, mejor conocida como magna, de 2.1136 pesos, mientras que los que compran la de alto octanaje, llamada premium, deberán pagar 2.9436 pesos, mientras que para el diésel deberán desembolsar 3.3712.

Cabe recordar que entre más caen los precios internacionales menos estímulos económicos y fiscales recibe el consumidor, sino por el contrario se le aumenta, por lo que en la realidad no disfruta de esas bajas en los importes.

Estas cuotas que deberá pagar el consumidor estarán vigentes del 4 al 10 de diciembre.

De acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), la semana pasada el precio promedio de las gasolinas aumentaron a 20.43, 22.47 y 21.67 pesos por litro, la magna, premium y el diésel, respectivamente.