Hacienda investiga a hotelero por adeudos; le restringen abandonar el país
Daniel Araf Hop, empresario hotelero, se encuentra bajo investigación por autoridades hacendarias y judiciales debido a la acumulación de demandas por adeudos estimados en 200 millones de pesos

Daniel Araf Hop, empresario hotelero, se encuentra bajo investigación por autoridades hacendarias y judiciales debido a la acumulación de demandas por adeudos estimados en 200 millones de pesos, según fuentes con conocimiento del caso.
Araf Hop ha recibido una serie de denuncias de CReal Arrendamiento, por incumplir créditos de alrededor de 200 millones de pesos. Esto le ha significado el embargo de cuentas bancarias, así como la prohibición para que abandone el territorio mexicano”, explicaron.
Testigos que solicitaron anonimato revelaron que Araf Hop solicitó financiamiento a una empresa para impulsar desarrollos turísticos, pero al no obtener resultados favorables, habría caído en impago y, por ende, en la ampliación de la deuda.
Además, los testigos señalaron que, debido a sus faltas, Araf Hop perdió el derecho de cobro de la venta de un terreno en el estado de Nayarit, el cual había puesto en manos de una importante firma bursátil dedicada a la edificación de centros comerciales.
Fernando Alonso de Florida, el liquidador de Crédito Real, intentó resolver el conflicto sin éxito, ya que Araf Hop se niega a entregar el monto pendiente y, según los testigos, se ha ocultado para evitar ser notificado sobre los procedimientos en su contra.
La situación del acusado sigue siendo incierta mientras continúan las investigaciones en su contra.