Hacen kilométricas filas por la inyección en Neza

20 de Septiembre de 2024

Hacen kilométricas filas por la inyección en Neza

Promos_317_15 Neza

Los adultos mayores de Ciudad Nezahualcóyotl y sus familiares
debieron formarse varias horas para tener acceso a la inmunización

Entre aquel mar de gente que llegó desde temprana hora al Palacio Municipal había quien estaba desesperado por la mala organización, como don Román quien perdió tiempo al formarse en una fila que no le correspondía porque era para adultos mayores con discapacidad. Él llegó a las ocho de la mañana al punto de vacunación, pero a las nueve estaba en los últimos lugares de la fila porque no recibió las indicaciones correctas.

También había quien aguardaba con paciencia a la sombra de un árbol mientras en la fila otro familiar apartaba el lugar, o quien acompañada de una amiga, o una vecina, se turnaba para tomar descansos. Así estaba doña Evangelina quien, sentada en la banqueta, esperaba en lo que su vecina estaba en la fila.

Tenemos que poner de nuestra parte para apoyar a nuestras familias así ya podemos andar con ellos. Si hay miedo, pero también estoy contenta con la vacuna”, contó Evangelina, quien aseguró que en el año que ha durado la pandemia, sus salidas han sido muy contadas.

Entre esperanzados y desesperados había quien hacía su agosto. Sombrillas de papel que costaban 10 pesos, caretas de 30 pesos, la pluma para llenar un formulario por cinco pesos, las aguas, las gelatinas y otras chucherías para pasar el rato completaba el escenario de la vacunación en Neza.

Hacia el mediodía, en el punto de vacunación de El Bordo, elementos de la policía municipal refirieron que habían recibido a más de cuatro mil vehículos y que por auto podían ser vacunadas hasta tres personas.

No se desesperen, hay vacunas para todos, todos van a alcanzar, es un poquito lento porque deben esperar en observación”, decía con megáfono en mano una trabajadora del Ayuntamiento a las afueras del deportivo Nezahualcóyotl.

“Ya estamos aquí”, “bueno, pues qué tanto más” y “esperemos a la venia del Señor”, indicaron entre cuchicheos los adultos mayores que atentos escuchaban las indicaciones del personal sanitario.

Nezahualcóyotl es el segundo municipio mexiquense más afectado por la pandemia de la Covid-19 con 24 mil 875 casos confirmados y dos mil 269 defunciones.