Habrá un “nuevo orden mundial y tenemos que liderarlo”: Biden
Durante un encuentro con empresarios en Washington, reconoció que es este momento en la historia en “que las cosas están cambiando”

WASHINGTON, DC - MARCH 14: U.S. President Joe Biden speaks at the National League of Cities Congressional City Conference on March 14, 2022 in Washington, DC. The National League of Cities is an advocacy group that represents the country’s nearly 20,000 cities, towns, and villages. Drew Angerer/Getty Images/AFP (Photo by Drew Angerer / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images via AFP)
/DREW ANGERER/Getty Images via AFP
El presidente de Estados Unidos, Joseph Biden, declaró que los equilibrios mundiales están en movimiento y nuevos actores han empezado s surgir.
En este sentido, vaticinó que el mundo vivirá un cambio del orden mundial, por lo que expresó la imperiosa necesidad de liderar ese nuevo sistema mundial.
“60 millones de personas murieron entre 1900 y 1946. Y desde entonces, hemos establecido un orden mundial liberal, y eso no había ocurrido en mucho tiempo. Mucha gente moría, pero ni de lejos [había] un caos”, consideró Biden.
Durante un encuentro con empresarios en Washington, reconoció que es este momento en la historia en “que las cosas están cambiando”.
“Va a haber un nuevo orden mundial y tenemos que liderarlo. Y tenemos que unir al resto del mundo libre para hacerlo”, continuó Biden.
Si bien no precisó aquellas causas que alteran el orden mundial vigente, dedicó gran parte de su discurso al conflicto entre Rusia y Ucrania; en el cual afirmó que Washington tiene que “hacer lo que sea necesario para apoyar a Ucrania”.
En ese contexto, resaltó que “la OTAN nunca ha estado más fuerte o más unida en toda su historia de lo que lo está hoy, en gran parte debido a Vladímir Putin”. DJ
ES DE INTERÉS |