Redacción ejecentral El titular de la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México (Semovi), Héctor Serrano Cortés, informó que el miércoles o jueves de esta semana, se determinará si habrá o no aumento en las tarifas del transporte concesionado como vagonetas, microbuses, autobuses y en los nuevos corredores de transporte.
En entrevista con Ciro Gómez Leyva el funcionario también aclaró que no habrá incremento en el Metro, Metrobús, Trolebús, Sistema de Movilidad 1 (RTP), ni a taxis.
Serrano dijo que se han hecho propuestas altas y exageradas, y da la impresión de que es “tratando de incrementar su utilidad no atendiendo el justo equilibrio para garantizar el abasto de la movilidad” pues hay quienes han sugerido que la tarifa suba de seis pesos a diez o hasta 12 pesos, 12 pesos,"es inadmisible”, indicó.
Mediante un comunicado, la Semovi dijo que tras más de 90 mesas de diálogo del transporte público colectivo se está cerca a alcanzar acuerdos respecto a la solicitud que presentaron los representantes como consecuencia del alza a los hidrocarburos, como gasolina y diesel, la cual se registró a partir de enero de este año.
Señaló que la posición de esta dependencia ha sido clara en el sentido de que la factibilidad de incremento sólo se dará para garantizar el abasto del transporte en la ciudad y de ninguna manera para incrementar la utilidad de ese sector.