Habitantes de Tula piden acelerar limpieza tras inundación
El mal olor que impera en algunas colonias y el riesgo de infecciones que esto representa han motivado que los pobladores soliciten a las autoridades terminar con estaos trabajos
Las autoridades reportan que la limpieza de los desechos provocados por la inundación de la semana pasada está prácticamente terminada en Tula, sin embargo, los habitantes de este municipio de Hidalgo refieren otra realidad.
De acuerdo con los habitantes el mal olor persiste en por lo menos seis colonias de Tula, situación que implica un riesgo para su salud. Los inconformes acusan falta de celeridad en las labores de retiro, por lo que pidieron que se apresure este proceso.
El gobierno del estado de Hidalgo aseguró que más del 80 por ciento de los escombros y el lodo que quedó tras la inundación que se registró tras el desbordamiento de río han sido retirados.
TE INTERESA: No se advirtió sobre riesgo de inundación en Tula: Zoé Robledo
Sin embargo, los pobladores del municipio se quejan por la situación que impera. Actualmente todavía se aprecian máquinas en las calles de algunas colonias retirar el lodo que se mantiene en algunas zonas. Y es que el lodo alcanzó casi medio metro de altura por las aguas negras que se desbordaron con las lluvias.
Cabe señalar que la Secretaría de Salud de la entidad hidalguense exhortó a los habitantes de Tula a abstenerse de comer en la calle y a deshacerse de sus pertenencias que fueron alcanzadas por el lodo y el agua de las inundaciones, toda vez que representan un foco de infección. GA
ES DE INTERÉS |
“Dejen sus casas”, piden en Tula ante nueva creciente
La desgracia de Tula