Luego del asesinato de 11 jóvenes en la comunidad de Tarecuato, del municipio de Tangamandapio, Michoacán, las protestas de la comunidad e ha intensificado.
Los habitantes han retenido una veintena de vehículos e incendiado uno como parte de sus protestas.
La Masacre de jóvenes, seis de ellos menores de edad, ocurrió el lunes en Michoacán, informaron este miércoles autoridades estatales.
Los hechos ocurrieron la noche del 1 de noviembre, por un presunto comando armado del narcotráfico, cuando recolectaban miel en una zona boscosa de un predio de la comunidad.
La recolección de miel de abeja se realizaba como parte de una ancestral tradición para realizar ofrendas durante la Noche de Muertos.
Al respecto, el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez, reveló que el lugar donde ocurrió el múltiple crimen es una zona en disputa por grupos de narcotraficantes .
“La Fiscalía sigue diversas líneas de investigación y una de ellas es que las víctimas, originarias de Tarecuato, se internaron en un territorio con presencia de células delictivas y fueron atacadas a mansalva. Sabemos que esta zona de Tarecuato es una zona que se disputan grupos criminales desde hace tiempo”, dijo el mandatario.
Buscan a los asesinos
El fiscal estatal, Adrián López Solís, dijo que ninguna de las 11 víctimas contaba con antecedentes penales y todas trabajaban en como cortadores de aguacate.
Ayer miércoles, los pobladores de Tarecuato sepultaron a las 11 víctimas en el cementerio del poblado.
Luego de los servicios religiosos, familiares, amigos y pobladores acudieron a la carretera que une esa comunidad con la población de Los Ucares para manifestarse y pedir justicia por el crimen.
Elementos de la Policía Estatal, Guardia Nacional y del Ejército mexicano han desplegado un operativo en la zona boscosa de Tangamandapio en busca de los sicarios. DJ
ES DE INTERÉS |
Tangamandapio, foco rojo por su cercanía con Jalisco: gobernador
Identifican a víctimas de ataque en Tangamandapio, Michoacán
Tras masacre en Michoacán, Redim exige atender violencia
Militares son enviados a Michoacán tras la masacre de menores