En Sonora la Secretaría de Marina (Semar), encontró cerca de la frontera con Estados Unidos (EU), un laboratorio para la producción de droga sintética.
Durante el operativo la Semar aseguró 80 toneladas de metanfetaminas, con un valor en el mercado superior a los 600 millones de dólares.
Además, los oficiales encontraron en el laboratorio clandestino, 72 reactores, 102 condensadores, 32 centrifugadoras, así como vehículos, motocicletas, remolques y diverso material relacionado con la producción de drogas sintéticas.
Laboratorio cerca de Arizona
El laboratorio donde fabricaban la droga se encontraba en la comunidad de Rancho Viejo, municipio del Quiriego, Sonora, a unos 650 kilómetros de la frontera con Arizona.
Elementos de la @SEMAR_mx reventaron uno de los laboratorios clandestinos de droga más grandes de la historia durante la administración de @lopezobrador_ en #Sonora. Alrededor de 44 toneladas cerca de Quiriego. La DEA operando sutilmente. pic.twitter.com/QpTnC65EZR
— ElGuzman (@FuriaNegra77) February 11, 2024
Sigue Leyendo: Gobierno de Sonora pide a jóvenes no reclutarse por el narco
Durante el operativo participó la Semar, agentes de la Fiscalía General de la República (FGR) y autoridades estatales de Sonora.
También se encontraron 35 toneladas y 250 kilogramos de droga lista para su venta, es decir, metanfetamina en su forma más comercial que son las piedras de cristal.
Finalmente, la Marina incautó grandes cantidades de químicos y sustancias de uso dual, con un valor estimado de más de 5 millones de dólares. AM3
Te recomendamos: