Aún en medio de una grave crisis política, y después de haber renovado los principales cargos de su gabinete, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, aumentó su actividad en Twitter, donde pasó de 22 interacciones diarias a más de 40.
En su cuenta oficial, el mandatario busca mejorar su imagen tras la publicación de una encuesta de la firma Invamer que reveló una caída de su popularidad. En respuesta, Petro publicó otros resultados.
Asimismo, el presidente colombiano ha aprovechado la plataforma para dar a conocer los proyectos que ya se están realizando, y denunciar las fake news de su gobierno.
La Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP) ha señalado que Petro, aún antes de ser mandatario, “estigmatiza y genera un clima de violencia” contra ciertos medios o periodistas.
Muy activo en redes sociales, el presidente usa Twitter desde hace una década para defender su proyecto político de izquierda, atacar a detractores y responder a críticas ante una audiencia que ya suma 6,6 millones de seguidores.